Ocho empresas de Elda y Petrer irán a la feria Lineapelle de Milán
El sector de los componentes, curtidos y tejidos para el calzado y la marroquinería vuelven a la feria de Milán, Lineapelle - A New Point Of View, que se celebrará los días 22 y 24 de septiembre en el recinto ferial Fieramilano Rho en Milán. En esta edición participarán 32 firmas nacionales y entre las empresas participantes hay cuatro de Elda, cuatro de Petrer, 12 de Elche, cuatro de Crevillente, dos de Barcelona, dos de Arnedo, una de Alicante, una de Almansa, una de Villena y una de Zaragoza.
La pandemia ha provocado que se reduzca el espacio expositivo, que pasa de seis a tres pabellones, pues ha bajado en torno a un 40% el número de expositores comparado con las ediciones previas al inicio de la pandemia.
La presencia de empresas españolas está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 32 firmas nacionales, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, que ocupa una extensión cercana a los 1.000 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2022-2023.
Según datos de la feria, expondrán 715 empresas de 24 países diferentes, siendo el 71% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 5%, Francia con un 4%, Alemania, Paquistán y Portugal con un 2%, entre otros. En cuanto a los sectores de participación el 56% son empresas de curtidos, el 29% accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.
Las empresas del sector reconocen que “va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial”, pero esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes, ya que a muchos de ellos les han confirmado su asistencia a la feria. Son conscientes de que el visitante que llegará a la feria será sobre todo europeo y no tanto de otros mercados como por ejemplo el asiático y que difícilmente recibirán el número de visitas anteriores a la pandemia, pero afrontan esta edición con mayor optimismo que la edición de septiembre 2020.
El evento les ofrece la oportunidad de exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2022-2023 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano, lo que representa para las firmas una buena oportunidad para relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 20 y 21 de octubre.