Petrer sancionará los actos vandálicos con hasta 1.500 euros
El concejal de Servicios Generales de Petrer, Fernando Díaz, ha declarado que el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal de convivencia contra el vandalismo que recoge una sanción de entre 750 y 1500 euros por destrozos de elementos urbanos como áreas infantiles y para la tercera edad.
Un ejemplo claro de estos actos vandálicos es el parque de la avenida Hispanoamérica, del que ha sido arrancado parte del suelo de goma y caucho, han quedado deterioradas las espalderas y muelles de los elementos, y han robado el césped artificial de uno de los parterres en el que hay plantado un árbol.
Fernando Díaz comenta que “hay 54 áreas infantiles y la partida económica para el mantenimiento de estos no es muy alta. Este año se ha dedicado el 40% de esta partida a la desinfección por la situación del covid” con lo que no queda mucho más para dedicarlo a reconstrucción, según afirma: "Los actos vandálicos nos repercuten a la hora de la reposición”.
El comisario de Policía Local, Antonio Amorós, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que asegura que hay un grupo de agentes que se dedicarán a la vigilancia y control de áreas infantiles y de tercera edad, pero que es posible que el acto vandálico se realice donde la policía no ha podido verlo.
Por ello, insta a la ciudadanía para que haga una llamada, un vídeo o una foto para poder identificar al autor de los actos vandálicos.