Las reformas de la carretera de Petrer a Catí quedan finalizadas
Las obras de rehabilitación de la carretera de Petrer que se dirige a Catí han quedado finalizadas tras tres meses de trabajo. La Diputación Provincial de Alicante se ha encargado de estas tareas que mejoran la seguridad del tráfico de vehículos.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha explicado que estas obras han consistido en "el reasfaltado de más de tres kilómetros de calzada, el pintado, ampliación de márgenes y desbroce de la carretera" y que fue una idea de la legislación anterior de la Concejalía de Urbanismo. Así mismo, el concejal de este área, Fernando Portillo, ha añadido que se han mejorado los arcenes con el objetivo principal de ampliar los márgenes a ocho metros en todo el trayecto ya que "anteriormente en algunos puntos del tramo había una reducción de seis metros".
Las obras tenían una inversión inicial 300.000 euros pero finalmente el proyecto se ha ejecutado por 261.016 euros. Para Navarro esta rehabilitación "pone en valor la eficiencia de las administraciones como la Diputación que está para trabajar con todos los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante".
La alcaldesa ha explicado que la importancia de este trabajo es la mejora de la conexión de las zonas rurales y el núcleo urbano ya que "son muy transitadas durante los fines de semana y sobre todo en época estival".
Finalmente, vecinos de la zona comentan que han sido trabajos necesarios y se encuentran satisfechos por la labor rápida y eficaz.