Las obras de la calle Juan de Austria concluirán en diciembre, cuatro años después de su anuncio
El proyecto de remodelación de la calle Juan de Austria ha tardado cuatro años en ver la luz, pero finalmente concluirá a finales de mes de diciembre, dando así respuesta a la petición de los vecinos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy las obras para anunciar que están en su fase final y que conllevan una inversión de 328.000 euros con fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles del propio Consistorio.
Las obras de esta calle del barrio de la Casa de La Juventud conllevan la ampliación de las aceras con esquinas con barbacanas para mejorar la visibilidad, además se está cambiando la iluminación por tecnología led y la canalización de agua potable, también se va a aprovechar para realizar el reasfaltado de la vía.
Cabe recordar que estas obras se anunciaron en 2015 a través de una subvención de la Diputación de Alicante, presupuesto que se perdió. Finalmente el equipo de gobierno relanzó el proyecto este año con fondos propios y ya se están llevando a cabo. Alfaro ha admitido el retraso de estas obras “causado por el cambio de normativa” pero ha afirmado que le congratula que ya sean una realidad.
El equipo de gobierno tiene puesto el foco ahora en la avenida Alfonso XIII, con el objetivo de mejorar esta vía se así como Olimpiadas “para humanizar esta zona”, ha señalado Rubén Alfaro.