La remodelación de Maximiliano García Soriano comenzará en los próximos días
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha declarado que en la junta de gobierno celebrada hoy se han adjudicado las obras de remodelación integral de la calle Maximiliano García Soriano y otras calles del barrio Nueva Fraternidad, con un presupuesto de 771.318 euros, cantidad algo inferior por la que se había adjudicado con anterioridad. Alfaro ha recordado que estas obras se adjudicaron por primera vez el pasado 21 de diciembre y luego en otras dos ocasiones, pero debido a la renuncia de las tres empresas, los trabajos llevan cuatro meses de retraso.
Las obras, que comenzarán en los próximos días, permitirán acometer la remodelación de aceras, el cambio iluminación a luces led, mejoras en la canalización del agua potable, reasfaltado y cambio de la señalización vertical.
Los técnicos están elaborando los informes relativos a la penalización a las empresas por unos 24.000 euros en cada caso, pero también las empresas están presentado sus propias alegaciones, ha explicado la máxima autoridad local.