Comienzan unas rebajas que se prevén tranquilas
La temporada de rebajas ha comenzado oficialmente esta semana en toda España y, por supuesto también en Elda. Sin embargo, la mayoría de establecimientos de la ciudad ofrecieron descuentos puntuales en los días previos a la festividad de Reyes Magos, motivo por el que durante los primeros días no se ha producido avalanchas como ocurría hace unos años, especialmente desde la incorporación del famoso Black Friday, día en el que muchos aprovechan para realizar sus compras navideñas.
Las rebajas tienen un periodo de duración aproximativo, de forma que cada establecimiento decide acabarlas en una fecha, aunque generalmente coinciden con el inicio de la nueva temporada. Hasta ese momento, en la ciudad todos los establecimientos anuncian sus descuentos con carteles visibles, la mayoría con descuentos de un 50 por ciento, pero también entre un 30 y un 40 por ciento en algunos casos. El requisito que une a todas las tiendas es que todos los artículos son de temporada y no estén deteriorados.
El periodo de rebajas es una buena oportunidad para adquirir productos a mejores precios, pero hay que recordar que en la temporada de rebajas se descuentan los precios, pero nunca se rebajan los derechos de los consumidores. Por ello, ante cualquier problema si no consigue una solución en el establecimiento, pueden exijir la hoja de reclamaciones, manifestar su disconformidad en ella y hacerla llegar a los servicios de comercio y consumo que el Ayuntamiento de Elda pone a su disposición a través de la OMIC y la AFIC.