Caliu demanda que las escaleras de acceso se conviertan en rampa y se mejore la "nula" iluminación del barrio
La asociación de vecinos de Caliu celebró el pasado viernes su asamblea anual, en la que se debatió el estado del barrio y se expresó el malestar vecinal al no haber sido atendidas las reiteradas propuestas de mejoras planteadas al Ayuntamiento. Los vecinos piden una solución al acceso por las escaleras de la calle Morales, escalera principal desde San Antón, donde se han producido varios accidentes por caídas y no son accesibles para personas en silla de ruedas.
También reiteran su petición de modificación de parte de esta escalera y su sustitución por una rampa, basándose en un informe redactado por AMFI y basado en la Ordenanza de Accesibilidad Universal. Otras propuestas de mejora se refieren a la señalización de paso de peatones y reasfaltado en el paseo de Las Arenas, colocación de bandas sonoras frente al centro social e instalación de papeleras y bancos en varias zonas del barrio, así como la revisión del alumbrado en la zona del Peri y del propio barrio dada la deficiente o nula iluminación actual.
Asimismo, piden que se revise el estado actual de los árboles de la calle Manuel Morales, paralela a Novo Hamburgo, y del centro social. Consideran que la última poda realizada no fue correcta y los citados árboles suponen un peligro para los vecinos de la zona, al margen de los problemas con las raíces y el polen, debido al estado de los mismos.