La lucha por unas pensiones "dignas" volvió a tomar la Plaza Castelar
Más de medio millar de personas tomaron ayer la Plaza Castelar en una concentración con el objetivo de “defender las pensiones”. La convocatoria de la Plataforma por unas pensiones públicas y dignas de Elda y Petrer se realizó para “exigir que se revaloricen las pensiones, que se vinculen con el IPC (Índice de Precios de Consumo) y para impedir que los jubilados sigan perdiendo poder adquisitivo”.
Bajo el lema “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden. ¡Siempre adelante!” un gran número de vecinos de Elda y Petrer exigieron “una pensión digna” y demostraron que la lucha seguirá hasta que se llegue a un acuerdo sobre el incremento anual de las pensiones, pues la suya no es una guerra de partidos, aseguraron. En esta concentración se pudo ver a muchos jubilados pero también a jóvenes y adultos de mediana edad.
A través de un manifiesto aseguraron que la Comisión del Pacto de Toledo, la que ha de llegar a un acuerdo sobre el incremento de las pensiones, "está recibiendo muchas presiones desde las entidades financieras y desde la derecha para que se introduzcan unos factores que de incluirse no garantizarían la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC”. La Comisión se vuelve a reunir mañana miércoles para continuar con el debate.
Por ello, ayer quisieron dejar claro que las organizaciones de pensionistas “no van a renunciar a que la subida anual de las pensiones se haga como mínimo de acuerdo con el IPC real”, algo que consideran “justicia social, pues las pensiones han de subir en la misma proporción que sube el coste de la vida. O los pensionistas serán cada vez más pobres”.