El Ayuntamiento sortea 23 huertos ecológicos para un periodo de dos años
El Ayuntamiento de Elda ha realizado esta mañana el sorteo de las parcelas de 23 de los 28 huertos ecológicos municipales de la ciudad. La anterior concesión por dos años se ha agotado y, por tanto, se ha procedido a un sorteo público.
En esta ocasión se han recibido un total de 34 solicitudes, lo que ha generado una lista de espera. El edil de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, ha asegurado que cualquier ciudadano que lo desee puede acercarse a la concejalía, pues de existir demanda se estudiará realizar una futura ampliación de parcelas que "ayudan al fomento del autoconsumo, la ecología y el empleo".
Actualmente Elda cuenta con 28 parcelas de 50 metros cada una, situadas en terreno municipal, junto al Ecoparque. Algunas de ellas no se han sorteado pues hace solo un año se realizó la concesión bianual de las mismas.
Los solicitantes han asistido a este sorteo en el salón de plenos municipal en el que han participado el técnico de Medio Ambiente, Francisco García, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez y el alcalde, Rubén Alfaro.
Rubén Alfaro ha destacado la importancia de estas parcelas y ha pedido a los asistentes que "transmitan a sus familiares y amigos más jóvenes la afición por la agricultura" y ha añadido: “Me gustaría que esas parcelas sean un espacio de convivencia y relación con la naturaleza y eso hay que transmitírselo a los jóvenes".
El próximo viernes 12 de febrero tanto los agraciados como aquellas personas que están en la lista de espera recibirán un curso de formación sobre agricultura. Este tendrá lugar en el centro social El Caliu a las 18:30 horas.