El paro desciende en Elda y Petrer en más de 300 personas en el mes de diciembre
Las cifras del paro descendieron en 181 personas en Elda y 122 en Petrer, respecto al mes de noviembre. El sector en el que más se ha notado esta bajada es en el de servicios de ambas localidades, mientras que el más castigado ha sido la agricultura, pues en Elda el paro aumentó en seis personas mientras que en Petrer solo se redujo en dos personas.
Estas cifras son similares a las de los últimos meses. Este continuado descenso del desempleo sitúa por primera vez en meses las cifras del paro en Elda por debajo de las 7.000 personas, con un total de 6.849 personas, mientras que en Petrer la cifra de desempleados desciende hasta los 4.698.
Cabe destacar que en la comarca del Vinalopó las localidades donde más ha descendido el paro han sido en Elda y Petrer, únicos municipios en los que ha bajado en más de 100 personas.
El descenso en las listas del desempleo también se ha producido en las localidades vecinas, concretamente se ha reducido en 35 personas en Monóvar, en 23 en Novelda, y en tan solo una en Sax.
Desde el sindicato UGT valoran positivamente estas cifras, que según afirman muestran la salida de la recesión, algo que no es sinónimo de superar la crisis, pero alertan del carácter estacional de esta situación debido a la campaña navideña. Asimismo destacan que "aunque la evolución del paro señala un continuado descenso no hay que olvidar que la mejora esconde una elevada precariedad y rotación derivada de la naturaleza de los empleos que se están creando, básicamente temporales y a tiempo parcial".