Se inaugura el nuevo taller de empleo dirigido a 30 alumnos
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al concejal de Empleo, Manuel Ibáñez, han inaugurado esta mañana el nuevo taller de empleo que ha puesto en marcha la Conselleria de Empleo y el Ayuntamiento de Elda a través del instituto Idelsa, dirigido a un total de 30 alumnos, que estarán divididos en tres módulos: diseño de productos gráficos, instalación de elementos de carpintería y atención socio-sanitaria a personas dependientes e instituciones sociales.
Ibañez ha resaltado que el taller tiene una dotación de 432.000 euros, y que su duración es de nueve meses. Además, "estas personas tendrán un salario y se ha contratado a cinco técnicos para dirigir todo el proceso, entre ellos un director y un monitor". Para terminar su discurso, ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad.
El acto de inauguración del curso se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio con asistencia de los alumnos y los profesores. A todos ellos se ha dirigido el alcalde de la ciudad para matizar que este presupuesto contará con una aportación de 20.000 euros por parte del Consistorio eldense. Ha añadido que es un programa mixto de empleo y formación, y que "es un día especial puesto que os vais a formar y adquirir especialidades que os abrirán otras expectativas de futuro para mejorar vuestra situación laboral", ha concluido Alfaro.