La ciudad mejora la señalización de sus polígonos con la colocación de nuevos directorios
La Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, a través de Idelsa, ha presentado seis nuevos directorios que se han situado en los accesos a los polígonos industriales de la ciudad: uno en Campo Alto, dos en Torreta-Río, y tres en la Finca Lacy. La instalación de estos planos ha tenido un coste reducido, debido a que han sido creados dentro de un taller de empleo de Idelsa. Concretamente, cuatro de estos murales son nuevos mientras que se han remozado dos que existían previamente.
Estos paneles han sido creados dentro del Taller de Empleo de Diseño Gráfico de Idelsa, por lo que según el edil de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, la inversión ha sido "mínima". De esta forma el presupuesto ha rondado los 5.000 euros. Estos directorios tienen un nuevo diseño, más moderno y actualizado.
Por otra parte, Ibáñez ha destacado la creación del logo "Zona Industrial Elda" con la finalidad de crear "un nexo de unión para todas las actuaciones industriales, y así conseguir una relación de proximidad de todo el suelo industrial de la localidad".
El concejal Manuel Ibáñez ha explicado que “estos directorios permitirán a los usuarios de las zonas industriales de Elda situarse en el polígono para poder llegar a su destino con facilidad” y ha añadido que “esta era una demanda generalizada desde hace años, ya que debido a las dimensiones de las zonas industriales, se hace un poco difícil la ubicación dentro de ellas para los nuevos usuarios”.
La imagen de los directorios se utilizará para la creación de planos pequeños que se colgarán en la página web de Idelsa. En el directorio del Polígono Industrial Campo Alto se ha resaltado la ubicación del Centro de Formación de Idelsa, la empresa municipal Emudesa, el Coworking Elda y el Vivero de Empresas.