Dani Ponz: "La línea a seguir en los partidos de fuera es la que ofrecieron los jugadores menos habituales en Cádiz"
El Eldense inicia la cuenta atrás para el final de la primera mitad de la temporada que concluirá el domingo 22 de diciembre, pero antes de ello tendrá que disputar cuatro encuentros de los cuales tres serán fuera de casa, empezando por el del domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas ante el Burgos. Los azulgranas por el momento solo han ganado un partido fuera de Elda y fue en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, 1-2, por lo que para superar esta recta final tendrán que "dar un paso adelante, y la línea a seguir en los partidos de fuera es la que ofrecieron los menos habituales en el partido de Copa en Cádiz", ha destacado el técnico azulgrana, Dani Ponz.
Antes de centrarse en el partido de liga ante el Burgos, el míster ha hecho una valoración positiva del "equipo menos habitual" tras su actuación en el Nuevo Mirandilla el pasado miércoles, consiguiendo así el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El míster ha destacado que acertaron con todos los jugadores "menos con uno" y que pasar de ronda y traer un Primera División al Nuevo Pepico Amat "era una de las cosas que más ilusión nos hacía cuando llegué y se ha conseguido".
Centrándose en el encuentro del domingo, los azulgranas viajarán a El Plantío este fin de semana que es un estadio complicado pero en el que el Deportivo tiene un buen recuerdo tras la victoria del año pasado. Aún así Ponz ha recalcado que "la afición del Burgos es el jugador número 12 porque aprieta muchísimo en los partidos de allí. Además, El Burgos tiene una plantilla con mucho talento y muy bien equilibrada, aunque no esté en los puestos que se esperaba. A nivel defensivo tenemos que estar concentrados y controlar las distancias que manejan en el juego".
El técnico azulgrana irá a Burgos con las bajas de Sixtus, Dario y Simo y recuperan a Camarasa que ya se ha entrenado con normalidad con el equipo. Aún así, hasta mañana no se valorará "la situación de Nacho Monsalve tras su giro en la rodilla en la última acción del partido ante el Cádiz. Mañana veremos, pero puede ser que seamos conservadores con él".
Ponz ha hablado también sobre la posible incorporación del internacional croata Filip Benković quien continúa entrenándose con el Deportivo "y será la dirección deportiva la que tome la decisión la próxima semana", aseguró el técnico eldense.