El eldense Alberto Quílez da el salto a las competiciones de automovilismo como mecánico
El mecánico eldense Alberto Quílez Requena, de 25 años, participó en octubre en el circuito de Cheste en la FIA MOTORS GAMES, consideradas “las olimpiadas del motor”. Así, ha dado el salto a las competiciones de automovilismo con el equipo español. Este año España era el equipo anfitrión y su capitán fue el bicampeón del mundo de rallys Luis Moya, mientras que el seleccionador español fue Antonio Rodríguez.
El equipo español contó con dos grandes pilotos españoles y participaron con los coches AUDI R8 GT3 de la compañía Atempo Racing y su equipo de ingenieros y mecánicos de Hannover (Alemania) de la compañía, donde entre su plantilla de mecánicos se encuentra el eldense.
Alberto Quílez tiene un Grado Superior de Automoción y se especializó en Valencia con un Máster en ingeniería de Competición. Una vez concluidos sus estudios, empezó a trabajar en la escudería española Campos Racing y participó como tercer mecánico en la Fórmula 2 y en Fórmula 4, con esta escudería compitió en los distintos circuitos internacionales donde se celebra esta competición.