El Eldense rompe el hechizo
Con su épica victoria en el estadio ubicado de la barriada gaditana de La Laguna (1-2), goles de Víctor García y Marc Mateu, el Eldense rompió ayer el encantamiento de no ganar en la provincia de Cádiz duelos oficiales de Liga, porque los de Elda no vencían en el término de dicha demarcación geográfica desde hacía 35 años.
El éxito del Deportivo en la Tacita de Plata es el primero que logra en sus seis visitas a la capital andaluza. El triunfo más próximo databa de la temporada 1988-89 cuando los azulgranas se impusieron en una de sus siete actuaciones en Algeciras (0-1), gol rubricado por Juan Villena.
La primera victoria del Eldense en la provincia gaditana se remonta a la campaña 1974-75 tras imponerse, en una de sus ocho citas en el Puerto de Santa María, al Racing Club Portuense (0-1), tanto cristalizado por Isidro Iglesias.
El resto de las visitas azulgranas a aquella provincia se completaron con 11 asistencias a la población marinera de San Fernando donde nunca venció el Deportivo. Otras siete rondas fueron en La Línea de la Concepción con cero triunfos, y una sola visita a Sanlúcar de Barrameda para empatar a nada contra el Atlético Sanluqueño el día de Año Nuevo de 1989 y diez presencias más en Jerez de la Frontera, localidad donde nunca consiguió vencer ni al Xerez Deportivo ni al Jerez Industrial.
A gol por barba
El Eldense suma ocho goles a favor en siete jornadas de Liga, lo curioso es que cada vez marca un jugador distinto. Abrieron el campeonato de Liga Sergio Ortuño y Álex Bernal, mientras que les siguieron Joel Jorquera, Juanto Ortuño, Iván Chapela, Dario Dumic, hasta llegar a los dos tantos de Cádiz firmados por Víctor García y Marc Mateu.