Fernando Estévez: "Me voy feliz con la cabeza alta y orgulloso de lo que hemos conseguido"
Fernando Estévez ha comparecido por última vez ante los medios de comunicación como entrenador del CD Eldense. El míster se ha mostrado muy agradecido "por todo el cariño recibido durante estos dos años porque no he hecho lo suficiente para recibir tanto". Estévez no ha podido evitar que durante algunos momentos de la comparecencia se le saltasen las lágrimas recordando momentos vividos a lo largo de estas dos temporadas. Asegura "no ha tenido ninguna oferta del club".
El entrenador ha comenzado la rueda de prensa destacando que "después de más de 90 ruedas de prensa esta temporada, es la primera vez que estoy nervioso ante los medios. Esta despedida es muy emotiva para mí por todo lo que me ha regalado Elda, el Deportivo y el deportivismo a lo largo de estos dos maravillosos años". Asimismo, ha querido recalcar que su marcha no se debe "a una índole monetaria. Me he reunido hasta en dos ocasiones con Pascual Pérez y su directiva para tratar mi continuidad, la primera fue el 4 de junio y la segunda el pasado sábado 22 de junio cuando se confirmó mi marcha. Gracias por darme la oportunidad de venir y llegar al fútbol profesional".
Estévez ha querido hacer un total de seis agradecimientos empezando por el presidente, Pascual Pérez "y a toda su directiva. Me llevo el apoyo que me habéis dado cada uno de vosotros estos dos años". El míster también ha recordado a cada uno de los trabajadores del club "por sumar puntos invisibles" así como al alcalde, Rubén Alfaro, "por el trato y la cercanía que ha tenido siempre hacia nosotros".
Para su cuerpo técnico también ha tenido palabras de agradecimiento "porque no tengo ningún recuerdo de una disputa o reproche que no haya sido constructivo. Y gracias a Antonio Castaño (segundo entrenador) porque sin ti esto no habría sido posible. Nunca voy a olvidar la semana después del empate en Alcorcón -que acabó la racha de derrotas- ya que cada vez que me encontraba con todos vosotros sentía que disteis la vida por mí. Me transmitíais que sabíais que lo íbamos a conseguir y cuando te tocan el corazón eso queda para siempre grabado".
También ha tenido palabras para los medios comunicación "por cubrir toda la información del equipo. Me habéis demostrado que se puede ser crítico y valiente a la vez. Me llevo el cariño recibido".
A los jugadores porque "la gente tiene que saber que vosotros sois los causantes del crecimiento del club. Habéis sido los que habéis saltado al campo en cada partido y hablado sobre el campo, que es donde se tiene que hablar". Además, no ha querido olvidar el partido en el que se consiguió la permanencia porque "regalasteis el tiempo para que el corazón me explotase en el Martínez Valero. Os quiero mucho y estaré para cualquier cosa que necesitéis".
Ha agradecido a su familia por "entenderme, apoyarme y quererme". Y ha concluido agradeciendo el apoyo a la afición porque "tenemos que seguir manteniendo viva esta llama. Esto que hemos conseguido no se puede dejar morir", iterminando con que "soy un deportivista más".
A la salida de la rueda de prensa centenares de aficionados esperaban a Fernando Estévez para apoyarle coreando su nombre a la vez que aplaudían.