Fernando Estévez: "El equipo ha querido, pero no ha podido”
El entrenador azulgrana, Fernando Estévez, tras la tercera derrota consecutiva del Eldense ha asegurado que esta “es una mala racha” así como que el resultado de 0 a 2 se debe a que el equipo ha generado poco peligro. Ha admitido que “los jugadores están jodidos, tras el golpe en Éibar, pero también comprometidos y preparados para revertir la situación”. Además, ha señalado que “el equipo ha querido, pero no ha podido. No estamos bien”.
Ha querido tranquilizar a la afición al asegurar que “a nadie le debe quedar la duda de si vamos a darlo todo en el resto de los partidos, lo haremos, estamos en una buena situación en la clasificación y vamos a por las ocho finales que quedan, cuatro dentro y cuatro fuera, la primera será la próxima semana ante el Valladolid”.
Respecto a uno de los cambios que ha realizado en el último tramo, el de meter a Mario Soberón, ha indicado que “quizá me he equivocado al hacerlo, no lo sé, he optado por no meter a Joel Jorquera, y nunca sabré si ha sido un error”.
Asimismo asegura quedarse con “el comportamiento de los jugadores, hemos dado un paso adelante pero el poco acierto y la competitividad del Andorra han hecho que ganen”.
Tras sumar un punto en los últimos cinco partidos, ha dicho que “se puede revertir la situación. Es un momento dramático y lo vivimos con angustia pero tenemos colchón, hay que tener paciencia y trataremos de pulir lo que hoy no hemos hecho bien en un partido en el que hemos hecho mucho para que podamos sumar aunque sea un punto”.
Ha lamentado que “el equipo ha llegado más al área, pero no ha sabido materializarlo. Hemos estado horrendos. La segunda parte ha sido un querer y no poder”.
Destaca el juego de Chapela y Toni Abad, “tenemos que ir con la cabeza alta y seguir, ya habíamos advertido que no sería fácil pero estoy seguro de que saldrá. Es la peor racha del Eldense desde que estoy aquí" y ha añadido que "en el vestuario grandes profesionales y se podrá conseguir el objetivo”.
Visitante
El entrenador del Andorra, Ferran Costa, recién aterrizado en el equipo, se ha mostrado satisfecho con el resultado, pues su equipo suma tres puntos que le sacan provisionalmente de la zona de descenso. “El Andorra ha demostrado ser un grupo comprometido, ha remado junto toda la semana, la afición ha dado un empujón y tenemos una gran capacidad de esfuerzo que nos ha permitido conseguir este resultado”.
Costa ha destacado que el Eldense es un gran equipo que sabe empujar y por eso se ha centrado esta semana en aprender a no dejarles hacer su juego.
Zona mixta
Carlos Hernández ha comparecido tras el partido explicando que "esperábamos cambiar la mala dinámica aquí en casa, pero no ha podido ser. El equipo ha competido durante todo el año y no tenemos que perder esa esencia de aquí a final de temporada". El defensa ha hablado sobre el penalti que ha cometido en la segunda parte destacando que "es una jugada fortuita. Le doy con la mano en la cara al jugador y es mala suerte porque es una acción de la cual yo no me beneficio".
Hernández ha dicho que "hay que sacar los 50 puntos cuanto antes y para ello hay que reencontrarnos con la victoria. Ahora toca Valladolid y son ocho finales las que nos quedan para conseguir el objetivo que esperamos que sea lo antes posible".