El Eldense juega viernes después de 12 años
Tras el fiasco de Miranda de Ebro ante el Mirandés (3-1), el Eldense inicia mañana martes la preparación de la difícil visita del FC Cartagena, partido fijado para el próximo viernes (20:30 horas). Será la primera vez que el Nuevo Pepico Amat acoja un partido oficial de los azulgranas en viernes, ya que la última vez que el Deportivo jugó de local ese día fue hace 12 años en el antiguo Pepico Amat.
Aquel 6 de abril de 2012 (17 horas) era Viernes Santo y el Eldense fue goleado por el Acero de Puerto Sagunto (0-4), lo que originó que el técnico azulgrana Pepe Soler Moya pusiera el cargo a disposición de la junta gestora entonces presidida por Julián Fernández Martínez.
Sin embargo, los dirigentes no aceptaron la dimisión de Soler y pudieron convencerle para que continuara en el cargo hasta finalizar la temporada 2011-12, que contó con 42 jornadas de Liga en las que el Deportivo evitó el descenso a Preferente al ocupar la decimocuarta posición.
No obstante, en la temporada 2017-18, el Eldense disputó otra jornada liguera en viernes, pero actuó como equipo visitante. Fue el 1 de diciembre de 2017 (20 horas) en el campo Camilo Cano de La Nucía, donde arrancó un punto (2-2), goles azulgranas de Rubén Solano y Cristo Díaz, de penalti, ocupando el Eldense la quinta plaza al acabar la Liga, justo por detrás del conjunto nuciero.