Sandro Pérez ya forma parte de la historia del Museo del Calzado
El joven eldense Sandro Pérez ha donado esta mañana el calzado que llevaba cuando consiguió su primer Campeonato de España en 2018 de kárting a la edad de ocho años. El acto ha tenido lugar en el Museo del Calzado y sus botas ya lucen al lado de deportistas como Iniesta o Butragueño así como de los de su padre, Alejandro Pérez Mataix, que fue piloto de motocross.
Pérez ha destacado que estos zapatos "para mi gusto son los más bonitos que he tenido. Con ellos conseguí mi primer Campeonato de España en la categoría Academy, además son especiales porque fue un título muy peleado que recordaré toda la vida. Estoy contento de formar parte del museo y de representar un deporte que no se ha visto mucho por esta zona".
El eldense también fue campeón de España de kárting en 2023, pero tras conseguir ese título informó que dejaba la competición: "Ahora mismo estoy despejando la mente del mundo deportivo. Unas puertas se cierran y otras se abren por lo que estoy centrado en los estudios y en pasar más tiempo con mi familia".
Por su parte, la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha señalado que Pérez "es un ejemplo de esfuerzo para la gente joven ya que compaginaba las competiciones con los estudios. Demuestra que hay que ponerse metas y luchar por conseguirlas".