La Copa envía al Eldense a Málaga
El Málaga Club de Fútbol, equipo de Primera Federación, grupo II, es el próximo rival del Eldense en la segunda eliminatoria de Copa, cuyo sorteo se ha efectuado durante el mediodía en la Federación Española de Fútbol, y cuyo partido único se jugará en La Rosaleda el 5, 6 o 7 de diciembre.
La última vez que el Eldense jugó en La Rosaleda fue el 27 de octubre de 1976 ante el extinto CD Málaga, que tras perder en Elda (2-0) superó a los azulgranas en cancha malacitana (3-1) en un polémico partido.
En aquel último partido de Copa del Eldense en Málaga el protagonista fue Augusto Lamo Castillo, colegiado de Badajoz que perjudicó los intereses del Eldense, ya que al acabar el duelo con victoria malagueña (3-1), goles andaluces de Aráez, Benítez y Requejo, por los de Elda anotó Lo.
De esa forma. la eliminatoria estaba igualada a tres goles por lo que se disputó una prórroga que no resolvió nada salvo las expulsiones del técnico azulgrana Re y del meta Sebas. Eso hizo que Coca se colocara bajo los palos y el Deportivo acabó con diez jugadores. De ese modo, se recurrió a la lotería de los penaltis, donde los malacitanos tuvieron mayor acierto y acabaron imponiéndose (4-1) al convertir los andaluces cuatro penas máximas por una del Eldense transformada por Prado.
El técnico del Málaga era el serbio Milorad Pavic, que alineó a Pedro Corral; Nicolás Aráez, Luis Gómez Laguna, Antonio Vara, Rodolfo Vilanova, Rufino Requejo; Paco Fortes, Miguel Ramos “Migueli”, Raúl Osvaldo Castronovo, Miguel Ángel Bustillo y Adolfo Benítez (Santi Llorente).
Por su parte, Cayetano Re, entrenador paraguayo del Eldense, formó con Sebas Gómez; Pascual Navarro, Miguel Ángel Gallo, José Ramón Colina; José Luis Ramírez (Argimiro Márquez), José Ramón Navarro “Coca”; Juan Ángel Uriarte, Francisco Miguel Alba, Santiago Martín Prado, Manuel de los Reyes González “Lo” y Juanmi Andreu (Cortés).
Los azulgranas vienen de eliminar al Real Jaén (2-3), equipo de Tercera RFEF, que tuvo contra las cuerdas a los azulgranas hasta el minuto 87 con 2-1 a su favor, mientras que el Málaga también lo pasó mal para eliminar a domicilio al Barakaldo (0-0), lo que precisó de una prórroga y el lanzamiento de penaltis que favoreció los intereses malacitanos (2-4).
En el Nuevo Pepico Amat se han oído gritos de júbilo al conocer el mítico equipo al que se medirán.