El Eldense iguala su mejor racha en Segunda División
El Deportivo se muestra enrachado, ya que desde el pasado 4 de octubre cuando perdió por última vez en casa ante el Real Valladolid (0-1) ha enderezado el rumbo al punto de igualar su mejor racha en las seis temporadas que ha estado en Segunda División.
Hay que retroceder hasta 1958 para encontrar una trayectoria idéntica a la que vive en la actualidad el centenario club de Elda, ya que hace casi 66 años, el Deportivo encadenó seis jornadas sin conocer la derrota militando como ahora en la serie de plata.
El Eldense inició aquella racha el 12 de enero de 1958 goleando al Alcoyano (5-3), el día 19 atropelló al Cádiz (5-1), siete días después empató en Córdoba (2-2), el 2 de febrero venció al Real Murcia (2-1), una semana más tarde arañó un punto en su visita al Alicante (1-1) y el 16 de febrero superó al Málaga (2-1). La tacada sin perder fue de cuatro victorias, dos empates, 17 goles a favor y 9 en contra, diferencia más ocho.
En su sexta temporada en Segunda División, el Eldense iguala las seis jornadas consecutivas sin perder. La racha comenzó el pasado 7 de octubre cuando ganó en Huesca (0-1), ocho días después empató en casa con el Elche (1-1), una semana más tarde igualó en Ferrol (1-1), cerrando octubre con una victoria sobre el Amorebieta (2-0), el 5 de noviembre repitió triunfo casero ante el Burgos (2-0) y ayer triunfó en Andorra (1-3). El saldo de esas seis últimas jornadas es de cuatro victorias, dos empates, diez goles a favor y tres en contra, diferencia más siete.
Goleadores de esas dos rachas
En las seis jornadas seguidas en las que no perdió en la campaña 1957-58, Pepe Manso y Juan López marcaron cinco goles cada uno, Luis Fuertes firmó tres dianas, Eduardo Nicieza anotó dos tantos, mientras que Pepe Perella y Paco Grande consiguieron un gol cada uno. Por su parte, el portero azulgrana que encajó los nueve goles fue José Antonio Castaños.
En cuanto a las seis jornadas consecutivas que no ha perdido en la actual temporada 2023-24, Juanto Ortuño, Iván Chapela y Jesús Clemente han anotado dos tantos cada uno, mientras que Mario Soberón, Florin Andone, Eddy Salcedo y Sergio Ortuño lograron un gol cada uno de ellos. Por su parte, el guardameta azulgrana que ha recibido los tres goles en esas últimas seis jornadas ha sido Andoni Zubiaurre.