Fernando Estévez: "Hemos puesto contra las cuerdas a un gran equipo, creo que la victoria habría sido justa"
Tras el empate a 3 con el RCD Espanyol, el entrenador del CD Eldense, Fernando Estévez, ha ofrecido la rueda de prensa postpartido en la que se le ha podido ver muy serio. Ha admitido que se queda con una sensación “amarga”, pero ha afirmado que a pesar de ello, siente “orgullo por lo que ha puesto el equipo en el terreno de juego”. Estévez ha asegurado que “hemos puesto contra las cuerdas a un gran equipo, hemos conseguido igualar fuerzas y creo que la victoria habría sido justa”.
Estévez ha afirmado que esta ha sido una semana complicada debido al empate ante el Alcorcón en casa, “por perder dos puntos con un gol por encima del tiempo añadido”. Algo muy similar les ha ocurrido hoy. Admite que siente de nuevo el sentimiento de pérdida “pero este punto en el futuro se valorará”.
El entrenador ha asegurado que “el equipo ha sabido reponerse. Hemos sabido jugar y hemos ido con ventaja al descanso pero en el segundo tiempo nos ha sometido durante un tiempo, pero hemos sabido reponernos”. Ha hecho autocrítica y ha afirmado que “hemos pecado, quizá, de precipitación, pero un accidente -el penalti que ha provocado el empate a un minuto del pitido final- ha hecho que no vayamos con un punto de un escenario complicado ante un gran rial en un contexto que muy pocos equipos estarán cerca de la victoria”.
Ante la prensa ha asegurado que “sabíamos que íbamos a sufrir, con los cambios nos hemos ajustado y tengo la percepción de que los últimos minutos se han jugado más en el campo contrario”, ha dicho.
RCD Espanyol
Durante la rueda, el entrenador del RCD Espanyol, Luis García, ha admitido que esta categoría es difícil y ha tildado de “justicia” el empate y se ha mostrado contento porque “la afición ha ayudado y se ha conseguido sumar un punto”. Asimismo, ha asegurado que “debemos ser más contundentes pero el partido podría haber acabado 6 a 3 si hubiésemos tenido acierto y efectividad”.