Fernando Estévez: “Cada jornada es una nueva oportunidad de sumar, hay que ir semana a semana”
El Deportivo disputará el próximo lunes 11 de septiembre la quinta jornada de liga ante el Alcorcón, un rival que al igual que el Eldense es un recién ascendido a la categoría, aún así Estévez ha calificado al equipo madrileño como “un rival muy complicado. Siguen teniendo la estructura de jugadores del año pasado. Pero cada jornada tenemos una nueva oportunidad de sumar”.
Ahora mismo el Alcorcón es uno de los equipos con más goles en contra, después del Eibar, pero “no podemos olvidar que los procesos de adaptación son complicados. El Alcorcón sigue teniendo el mismo entrenador con el que ascendieron el año pasado y la base del equipo sigue siendo la misma. Será un rival muy complicado”.
El Eldense sí que ha tenido más cambio de jugadores respecto al año pasado pero “en un mes seremos mucho más funcionales de lo que somos ahora. El Deportivo es un club familiar lo que hace que sea mucho más cercano. Hemos vivido un proceso de crecimiento y se puede ver en el cambio de infraestructura del estadio. Es muy bonito lo que estamos viviendo en Elda”.
El partido del lunes a las 21 horas será el último de la jornada, pero como ha explicado el míster “tenemos que adaptarnos a lo que marca la televisión. Lo idóneo sería que jugáramos en horario fijo todas las semanas, pero es lo que hay y nos adaptamos”.
También ha puesto en valor el fichaje de Miguel Llambrich que llegó el último día de mercado y ya se ha incorporado al equipo: “Se está adaptando rápidamente y nos va a aportar mucho porque así podemos doblar esa posición en el lateral ya que solo contábamos con Toni Abad”.
Estévez ha informado que de cara al encuentro solo tendrán la baja de Doué “tras su esguince en el tobillo que se ha complicado un poco y estará dos semanas más de lo previsto. A Carlos Hernández ya lo recuperamos y podemos contar con él”.