Sigue la fiesta del ascenso
Elda todavía sigue celebrando el sueño logrado ayer. Sesenta años después el Deportivo vuelve a ser de Segunda y la alegría continúa. La Plaza de la Constitución se ha quedado pequeña esta tarde donde miles de personas han esperado a los jugadores y tuvieron que ocupar la calle Colón. Los festejos han comenzado a las 18:30 horas con un recorrido del equipo en autobús descubierto por toda la ciudad. Numerosas personas les arroparon en cada calle durante más de dos horas. Todos querían darles la enhorabuena y celebrar juntos este merecido ascenso.
Pasadas las 20:30 horas, jugadores y miembros del club llegaron hasta el Ayuntamiento, donde tuvieron un caluroso recibimiento. La alegría se desató al ver a quienes han devuelto la ilusión por el fútbol local y han conseguido llenar el Nuevo Pepico Amat cada fin de semana durante los últimos meses.
Una vez en Alcaldía, el presidente del club, Pascual Pérez, firmó en el Libro de honor del Ayuntamiento para dejar constancia de este hito y los jugadores salieron a los balcones del Consistorio para hablar a la afición como auténticos héroes. El alcalde, Rubén Alfaro, fue el primero en tomar la palabra frente a la afición para dar las gracias a Pascual Pérez.
Entonces tomó la palabra Manu Nieto tras un fuerte “¡Aúpa Deportivo!”, asegurando que “hemos hecho algo muy bonito. Y vamos a seguir así. Vamos a alcanzar lo máximo posible. Viva Elda y viva el Eldense”.
El eldense Sergio Ortuño, por su parte, dio las gracias a la afición que no dejaba de gritar “¡Ortu, quédate!” y afirmó que “este equipo ha demostrado de lo que es capaz. Es un orgullo ver tan llena la plaza, que estéis a tope con el Eldense”.
Otro de los eldenses del equipo, Iván Forte, añadió que “esto es un sueño. Es un orgullo como eldense llevar el brazalete del equipo. Era algo con lo que soñaba de niño cuando jugaba aquí, y lo he conseguido. El equipo está en segunda y vamos a disfrutarlo mucho”.
Por su parte, Juanto Ortuño, agradeció el recibimiento y se mostró feliz por el ascenso y por el apoyo de la ciudad.
El entrenador, Fernando Estévez, añadió que “no hay mejor regalo de cumpleaños que esto” a lo que el público respondió cantándole el Cumpleaños feliz al unísono. Aseguró que “se ha recuperado la ilusión que tenían los abuelos, ahora la sienten los nietos y espero que sigan disfrutando con la misma pasión. Lo hemos logrado”. Finalizo su discurso afirmando que “no hay tercer ascenso sin cuarto. El deportivismo lo conseguirá”.