El Eldense tratará de repetir la gesta de 1956
Las casualidades de la vida. El Deportivo Eldense se jugará ante el Real Madrid Castilla el ascenso a Segunda División absoluta igual que sucedió en 1956 cuando se enfrentó al entonces denominado Agrupación Deportiva Plus Ultra con tablas (3-3) en el Santiago Bernabéu y victoria azulgrana (3-0) en El Parque de Elda.
En ese sentido, el Deportivo tratará de repetir aquella gesta cuando jugó el partido de vuelta en terreno eldense un 20 de mayo de 1956 a las 17:15 horas. Eligió campo el Deportivo en una tarde lluviosa y con una recaudación de 150.000 pesetas de la época (900 euros actuales).
El primer tiempo finalizó sin goles por lo que todo estaba en el aire tras el 3-3 de Chamartín, pero a los 50 minutos Pepe Villaplana “Gedeón” puso el 1-0 y a los 80 minutos el propio jugador de Petrer logró el 2-0. En pleno festival azulgrana, minuto 85, Juan Cedrés cerró el marcador con el definitivo 3-0, lo que provocó el flamear de paraguas y el consiguiente hundimiento de la valla debido al empuje de los aficionados deportivistas.
A las órdenes del colegiado mallorquín Mateo Simó Fiol, natural de Marratxi, el técnico zaragozano del Eldense Antonio Molinos Buisán alineó a Lorenzo Zúnica; Carlos Llorens “Charles”, Aldeguer, Jaime Carro; Florentino Zamora “Zamorita”, Paco Grande; Juan Cedrés, Pepe Villaplana “Gedeón”, Norberto Amaro, Domingo Medina y Paco Gancedo.
Por su parte, el Plus Ultra estaba entrenado por el madrileño Paco Trinchant, que en 1963 entrenaría al Eldense, formando en Elda con Julio Plaza; Antonio González, Manolo Román, García-Bao; Jiménez, Víctor Peligros; José María Vidal, Feliciano Rivilla, Paco Campos, Basilio Santamaría y Durán.