El Eldense se mediría al Celta B o al Linares en caso de ir a la fase de ascenso
El Eldense disputará el próximo sábado a las 19:30 horas en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, su último partido del campeonato liguero de Primera Federación. Los azulgranas están a dos puntos del líder, el Amorebieta, y con posibilidades de conseguir el ascenso directo. Si los de Elda ganan en Murcia y el Amorebieta pierde en su visita al colista Athletic Club B de Bilbao, los azulgranas serán de Segunda División.
El conjunto azulón está a 90 minutos de retornar a Segunda si el sábado puntúa en suelo bilbaíno, situado a 22 kilómetros de Amorebieta, por lo que serán cientos los seguidores azulones los que arropen al líder. En ese sentido, el Eldense tiene un 33 por ciento de posibilidades de subir directamente por un 66 por ciento del Amorebieta.
De cumplirse el pronóstico, el Deportivo sería subcampeón de Liga, lo que le llevaría a emparejarse con el quinto clasificado del grupo primero que, a falta de una jornada, es el Real Club Celta B de Vigo, equipo que visita al líder Racing de Ferrol, conjunto que de ganar cantaría el alirón y ascendería directamente a Segunda.
Sin embargo, de no ganar el filial celtiña y hacerlo el Linares Deportivo, que juega en casa ante el San Fernando, sería el titular del campo Linarejos el que se midiera al Deportivo Eldense.
Si los de Elda finalmente son segundos de su grupo, jugarán el partido de ida como visitante el 3 o 4 de junio, mientras que el encuentro de vuelta se disputaría el 10 u 11 de junio en el Nuevo Pepico Amat, ya que el Deportivo de acabar la Liga en segunda posición tendría el privilegio de contar con el apoyo de su afición en el duelo de vuelta de esa primera eliminatoria de ascenso a Segunda División.