El Eldense se asegura la promoción a Segunda 55 años después
Todo un logro. El Deportivo Eldense se asegura jugar la promoción de ascenso a Segunda División, salvo que sume cinco puntos más que el Amorebieta en las tres jornadas que restan, en cuyo caso aún sería campeón y subiría directamente a la categoría de plata.
En ese sentido, el Eldense volverá a jugar la promoción de ascenso Segunda División después de 55 años. La última vez fue al concluir la temporada 1967-68 cuando se enfrentó al Compostela el 26 de mayo de 1968 perdiendo en Santa Isabel (2-0) y el 2 de junio en Elda (0-1).
El Eldense (62 puntos) ha llegado a esta situación por los tres empates seguidos obtenidos ante el Alcoyano (2-2), UD Logroñés (0-0) y Barcelona Atlètic (2-2), mientras que el Amorebieta (66 puntos) aprovechó el bajón azulgrana para sumar nueve puntos en ese mismo periodo tras vencer al UD Logroñés (0-1), Calahorra (0-1) y Real Murcia (2-1).
En ese sentido, el Amorebieta será campeón si gana dos de los tres partidos que restan en el campo de la SD Logronés, en casa frente al Nàstic de Tarragona o en el terreno del descendido Bilbao Athletic.
Al Eldense le queda visitar al Numancia de Soria, recibir al defenestrado Bilbao Athletic y jugar en la Nueva Condomina contra el Real Murcia.
Juan Herrero
El fundador de la Peña Barcelonista de Elda quería que ganara el Eldense y posar con el filial del Barcelona. El Deportivo y el club de la Ciudad Condal querían, pero el árbitro no lo autorizó por lo que no pudo ver hecho realidad su deseo.
Sin embargo, en los prolegómenos del duelo, Juan Herrero entregó a Jordi Casals, presidente del filial, el libro del Centenario del Eldense editado por Valle de Elda, en presencia del directivo deportivista Manuel Guill Crespo. Acto seguido, Juan Herrero contempló el encuentro desde el palco de Nuevo Pepico Ama junto al dirigente Casals.