El filial del Barcelona se concentra en Elda
El Fútbol Club Barcelona Atlètic se desplaza el viernes en avión para pernoctar en el Hotel AC de Elda antes de medirse al Eldense el sábado (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat, en un importante duelo de Primera Federación, grupo II, donde ambos conjuntos precisan los puntos para tratar de ascender directamente a Segunda División.
Precisamente la joya blaugrana Lamine Yamal, jugador cadete de 15 años que debutó en Primera División con el Barcelona ante el Real Betis (1-0), entrenó hoy mismo con el Barcelona Atlétic a las órdenes del técnico mejicano Rafa Márquez antes de incorporarse el lunes a la selección española sub17 para disputar el Europeo.
El jugador nacido en Mataró, pero de ascendencia marroquí y guineana ecuatorial, podría entrar en la convocatoria culé, y si juega en Elda contra el Deportivo sería su debut liguero con el filial barcelonista en Primera Federación en un estadio que ha colgado el cartel de entradas agotadas.
Seguidores del Barcelona
El filial blaugrana no estará solo en el Nuevo Pepico Amat, ya que serán muchos los aficionados culés que acudan a presenciar el partido. Uno de ellos será Juan Herrero Valero “Juanito”, fundador en 1980 de la Peña Barcelonista de Elda y socio número uno de la misma, que tiene la intención de entregar algunos regalos a la expedición catalana y de fotografiarse con el filial del Barcelona antes de rodar el balón.