El Eldense fulmina al Nàstic y a su entrenador
Terremoto azulgrana en Tarragona. La victoria del Eldense en su visita al Nàstic (0-4) enojó a los aficionados granas y al Consejo de Administración del Gimnàstic SAD, que minutos después despidió al entrenador Iñaki Alonso y al director deportivo del club, David Comamala.
El Eldense no lograba un 0-4 fuera de casa desde el 5 de diciembre de 2020 cuando pasó por encima de la UD Benigànim, con un doblete de Carlos Monrabal “Litri” y uno de José Antonio Prieto y Ricky López. Eran tiempos del Covid, lo que obligó al Deportivo a equiparse en su autobús, ya que el partido se jugó a puerta cerrada.
Tres años después, el Eldense logra otro 0-4 en el campo del Nàstic, firmando así la segunda mayor victoria azulgrana en la categoría de bronce. La goleada anterior a domicilio en Segunda B la logró el 13 de enero de 1991 cuando trituró al Yeclano (0-7), lo que también le costó el puesto a Silvio Villaescusa, entrenador del conjunto de Yecla, que tras acabar aquel partido fue destituido en el mismo campo de fútbol.
Poco a poco, el Eldense está cambiando el curso de la historia, ya que antes era la directiva azulgrana la que despedía sin piedad a sus entrenadores cuando perdían, tal y como sucedió en la temporada 2018-19 cuando le facturaron las maletas a David Bauzá al perder con el Novelda (1-2) o en la campaña 2017-18 cuando enviaron al paro a Dani Poz, tras salir derrotados de Alzira (2-0) una semana antes de Navidad.
El triunfo del Eldense en Tarragona y la derrota del Castellón en Alicante vuelven a dar un colchón de cuatro puntos a los azulgranas, que el sábado a las 19 horas recibirán a La Nucía en el Nuevo Pepico Amat.