El Betis jugará en Elda 35 años después
El Eldense confirma la noticia que anticipó Valle de Elda el 10 de agosto de 2021 cuando publicó que “debido a las relaciones cordiales que existen entre los dirigentes del Deportivo Eldense y del Real Betis Balompié de Sevilla, de hecho el operador de telecomunicaciones Finetwork patrocina a los dos equipos, existe la posibilidad de que azulgranas y verdiblancos disputen el partido del centenario deportivista”.
En ese sentido, 14 meses después han llegado a un acuerdo para que el Betis vuelva a Elda 35 años después de su última visita. Fue el 11 de noviembre en 1987 (21:15 horas), cuando en partido de ida se enfrentó al Eldense (0-0) con arbitraje del colegiado lucense José Antonio Mazorra Freire, adscrito a la Federación Territorial Catalana.
El técnico azulgrana Vicente Dauder puso en línea de combate a Moltó; Jero, Villena, Ramírez, Castillo; Castroverde, Cartagena (Piñar, m. 72), Silos; López Miró, Orellana y Chechu.
El Real Betis estaba entrenado por el británico Johm Mortimore, que alineó a Cervantes; Diego, Julio, Quico, Sánchez Vallés; Calleja, Fantaguzzi, Antonio Reyes; Poli Rincón (Melenas, m, 4), José Luis (Chano, m. 59) y Pato Yáñez. El duelo acabó sin goles y con la lesión de Poli Rincón, minuto 4, al chocar contra el poste de la portería del Eldense y con el portero azulgrana Manuel Moltó, siendo retirado en camilla el internacional bético.
La directiva presidida por Juan José Loperena instaló gradas supletorias y se llenó el antiguo Pepico Amat con 10.000 espectadores, que abonaron 2.000 pesetas (12 euros) por la tribuna, 1.500 pesetas (9 euros) en grada general y 1.000 pesetas (6 euros) las señoras y jubilados. La recaudación facilitada por el club fue de 12 millones de pesetas (72.000 euros).