El Eldense quiere que el Real Betis dispute el partido del centenario azulgrana
Debido a las relaciones cordiales que existen entre los dirigentes del Deportivo Eldense y del Real Betis Balompié de Sevilla, de hecho el operador de telecomunicaciones Finetwork patrocina a los dos equipos, existe la posibilidad de que azulgranas y verdiblancos disputen el partido del centenario deportivista.
El club presidido por Pascual Pérez quiere que el conjunto sevillano pise el césped natural que se está implantando sobre el terreno de juego del Nuevo Pepico Amat, un requisito ineludible para el equipo que entrena el técnico chileno Manuel Luis Pellegrini, al militar los béticos en Primera División.
De confirmarse la presencia del Betis en Elda, los andaluces volverán a suelo eldense después de 34 años. La última vez que los verdiblancos se midieron al Deportivo en el antiguo Pepico Amat fue el 11 de noviembre de 1987 en un partido de ida de la Copa del Rey que finalizó sin goles y con la lesión de Poli Rincón.
Hace tres años, el 12 de mayo de 2018, los veteranos del Real Betis jugaron en el Nuevo Pepico Amat contra el Atlético Andalucía de Elda, en un partido conmemorativo a las bodas de oro del equipo andalucista, duelo que también concluyo en tablas (1-1).
Por otro lado, el amistoso que debía haber disputado hoy martes el Eldense en el campo del Atlético Albacete fue suspendido al dar positivo en Covid un miembro del cuerpo técnico del Deportivo, aunque según informa el club deportivista, tras los test oportunos, el resultado ha sido negativo, pero los dirigentes azulgranas han preferido prevenir y no jugar en la capital albaceteña.