La Milla Escolar ha contado con la participación de cerca de mil alumnos
La Avenida de Ronda se ha llenado desde las 9:30 horas con cerca de mil menores que han participado en la 20ª Milla Escolar de Elda. La actividad ha contado con miles de personas que se han acercado a la zona para animar a los participantes en unas carreras que han supuesto el inicio de la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunidad.
El pistoletazo de salida lo han dado las categorías de juveniles y cadetes, con un recorrido de 1.600 metros. Tras ellos ha sido el turno de la categoría infantil con la misma distancia que las dos anteriores. La entrega de medallas se ha efectuado a las 10 horas de la mano del concejal de Deportes, Fernando Gómez.
Una vez los más mayores habían disputado sus carreras, ha sido el turno de los alevines con un recorrido de 800 metros, que han dado paso a los benjamines con 600 metros y prebenjamines con 400 metros. En la última prueba, prebenajemines femenina, ha destacado la imagen del capitán del CD Eldense, Iván Forte, que ha acompañado a su hija en gran parte del recorrido. La entrega de medallas ha sido a las 12:30 horas y la ha llevado a cabo el alcalde, Rubén Alfaro.