El Elda Prestigio dice adiós a la Copa como en 1993
La historia se repite. El Elda Prestigio se despide de la 44ª Copa de la Reina tras perder en casa (20-29) ante las navarras del Beti-Onak de Villava, igual que hizo hace 29 años cuando jugó por vez primera en el denominado torneo del k.o. Hacía 11 años que las blanquiazules no le daban un sorbo a la Copa y 18 años que no disputaba una eliminatoria del torneo ante sus aficionados.
El Elda Prestigio afrontó ayer su eliminatoria número 48 ante un recién ascendido a la División de Honor, el Beti-Onak, que no dio opción a las eldenses en un partido único disputado en el Polideportivo Ciudad de Elda.
El cuadro de Villaba resolvió la papeleta con solvencia y accedió a la segunda fase, mientras que las eldenses tendrán que esperar una nueva oportunidad para dar otro trago menos amargo, ya que acumula 20 derrotas en la Copa por 28 victorias.
Mirando la historia, el primer encuentro copero del Elda Prestigio fue en la XIV edición del torneo que se disputó del 28 al 30 de mayo de 1993 en la localidad madrileña de Pinto.Aquel día 28, el Leganés Alcampo fue el que venció a las eldenses (31-20) eliminándolas en cuartos de final. Eran los tiempos de Ángel Sandoval en el banquillo blanquiazul. Después, por el paso de los años, el Elda Prestigio llegó a disputar cinco finales de Copa de las que logró conquistar dos ediciones.