El Elda Prestigio cae en la primera fase de la Copa de la Reina tras darlo todo
No pudo ser. El Club de balonmano femenino Elda Prestigio ha caído en la primera fase de la Copa de la Reina. El Beti-Onak de Villava ha ganado esta tarde a las leonas al imponerse 20 a 29 en el marcador, en el Polideportivo Ciudad de Elda. Al tratarse de una eliminatoria a partido único, las de Navarra han eliminado de esta competición a las locales, que han sido arrolladas por el club recién ascendido a División de Honor.
El Beti-Onak no ha dado opción al Elda Prestigio. Aunque al inicio del primer tiempo el marcador estaba bastante igualado, las locales no han podido ponerse por delante en ningún momento. El equipo navarro ha sido superior en todo el partido, aunque las leonas han luchado hasta el final.
El equipo de Navarra ha demostrado una gran defensa y aunque el equipo local lo ha intentado, se han ido al descanso 6 a 13.
En el segundo tiempo, las locales lo han intentado, pero en los primeros diez minutos ya tenían una distancia de diez puntos, 9 a 19 y ha sido imposible. Aunque el Elda Prestigio ha luchado con garras y dientes hasta reducir esta diferencia en los siguientes minutos, finalmente el encuentro ha acabado 20 a 29.
En este encuentro, las mellizas Natalia Montilla, del equipo eldense y Lorena Montilla, del equipo rival se han enfrentado, es la primera vez que ambas se medían en el terreno de juego.