El Nàstic nunca ganó en Elda
El Deportivo Eldense se enfrenta este domingo a las 12 horas al Nàstic de Tarragona. Rival idóneo para el Eldense, ya que el Gimnástico de Tarragona (1886), el popular Nàstic se le da bien a los azulgranas cuando actúa en Elda, lugar donde nunca pudo cantar victoria al ser incapaz de ganar en ninguno de los cuatro partidos de Liga que jugó en terreno deportivista (1976, 1981, 1989 y 2015) ni en otro encuentro valedero para la liguilla de ascenso a Segunda División absoluta (1955).
Siete años han pasado desde la última visita del Nástic de Tarragona a Elda. Aquel 19 de abril de 2015, el Eldense se impuso por 3-2, con dos goles de Sergi Guardiola, uno de penalti, y otro de Luis Domenech, por los catalanes marcaron Rayco y Azkorra.
Rubén Albés era por entonces el entrenador del Deportivo que alineó a Alberto Maciá; Juanjo, Aridane, Samu, Aitor Núñez; Yahvé Prieto, Pablo Vivanco, Cañadas (José Antonio Soler, m. 79), Luis Domenech; Chupe (Josete Abarca, m. 85) y Sergi Guardiola (Jorge Perona, m. 86).
Vicente Moreno preparaba al Nàstic que formó con Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa (Azkorra, m. 73); Luismi (Jean Luc, m. 58), Rocha (Marc Martínez, m. 80), Manolo Martínez, Ferrán Giner; Rayco y Marcos.
Al concluir aquella temporada, el Nàstic de Tarragona se proclamó campeón de Liga con 73 puntos, subiendo a Segunda División absoluta después de superar la fase de ascenso. El Eldense acabó la en 16ª posición con 45 puntos y eludió el descenso tras salvar una promoción de permanencia contra el Real Avilés.