De Orellana a Soberón
En 1987, el delantero hispano-argentino Roberto Orellana doblegó al Athletic Club “B” con dos goles que dieron al Eldense la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de España en la que le correspondió enfrentarse al Real Betis Balompié.
De ese modo, 35 años después, el Deportivo volvió a visitar al filial del Athletic de Bilbao en partido de Liga, repitiéndose el éxito azulgrana gracias al golazo de Mario Soberón.
En ese sentido, la historia se repite, ya que el Eldense ha efectuado tres visitas a la casa del Athletic Club de Bilbao y en ninguna de ellas perdió, ya que ante el primer equipo rojiblanco igualó en Copa (2-2), luego venció a su filial (1-2) también en Copa y el sábado asaltó Lezama (0-1) y regresó con los tres puntos al Nuevo Pepico Amat de Elda.
Así las cosas, el Deportivo cuenta por éxitos las tres visitas a tierras bilbaínas, ya que estaba necesitado de triunfos tras sus dos fallidos intentos en su titubeante inicio liguero dentro del grupo segundo de Primera RFEF.
Por otro lado, el delantero cántabro Mario Soberón se convierte en el primer jugador del Eldense que marca un gol oficial en la presente temporada 2022-23, esperando marcar muchos goles más en las próximas jornadas de Liga.