Paula Arcos y José Ignacio Prades destapan sus placas en el Paseo de los Olímpicos de Petrer
La Selección Española Femenina de Balonmano cuenta con dos petrerís entre sus filas como la central Paula Arcos y el seleccionador José Ignacio Prades, y por ello Petrer les ha querido homenajear por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto tuvo lugar ayer en el bulevar de Felipe V done se encuentra situado el Paseo de los Olímpicos que inauguró el pasado 9 de julio Gedeón Guardiola.
El acto arrancó alrededor de las 19:30 horas donde la concejala de Deportes, Patricia Martínez, dedicó unas palabras sobre la participación de ambos en los últimos juegos, ya que “ambos consiguieron que Petrer se uniese y vibrara con la participación de la Selección Femenina de Balonmano. El pueblo está orgulloso y agradecido porque sois un ejemplo a seguir”. Palabras que continuó la alcaldesa Irene Navarro, diciendo que “hay dos cosas que hacen a un deportista que son el esfuerzo y la constancia, y vosotros sois un ejemplo de ello porque os ha llevado a lo más alto, el éxito. Esta población os devuelve solo un poco de lo que vuestro ejemplo es para Petrer”.
Ambos deportistas dedicaron unas palabras a toda la población presente: “No me podía haber imaginado esto ni en mis mejores sueños porque sentir el calor de tu gente es muy bonito” explicó José Ignacio Prades. Por su parte, Paula Arcos mostró su alegría y le dedicó unas palabras “a los más pequeños que hay aquí, que persigan sus sueños. Nosotros siempre intentamos llevar el nombre de Petrer a lo más alto”.
Para finalizar el acto, se procedió a descubrir las placas honoríficas. Arcos fue la primera en hacerlo, junto a su hermano, seguida de Prades, ambos rodeados de sus familiares. A continuación se fotografiaron con los aficionados y mostraron su cariño hacia el pueblo que los vio crecer como deportistas.
En las próximas semanas se espera que el atleta paraolímpico petrerí, Juan Manuel González, que logró el bronce en las pruebas de maratón en los Juegos Sordolímpicos de Caixas do Sul en Brasil, destape también su placa honorífica en este Paseo de los Olímpicos.