El Recreativo quiere fichar al técnico del Eldense
Durante los últimos días circuló por Elda el rumor, antesala de la noticia, de que el técnico azulgrana José Juan Romero Gil estaba en la órbita del Recreativo de Huelva. Sin embargo, al preparador sevillano nacido en Gerena (1974) todavía le queda una temporada más de contrato con el Deportivo, por lo que para fichar en la capital onubense debe negociar su salida del Nuevo Pepico Amat al Nuevo Colombino, estadio del Recreativo de Huelva.
El rumor fue ganando intensidad e incluso decibelios, ya que en la celebración por el ascenso azulgrana a Primera RFEF en la plaza Castelar, los jugadores del Eldense le cantaron aquello de “Romero, quédate, Romero, quédate, Romero, quédateeee”, lo que originó las sonrisas del preparador sevillano.
De alcanzar un acuerdo ambas partes, José Juan Romero volvería a cambiar de aires como hizo la pasada temporada cuando logró ascender al Ceuta a la Segunda RFEF, desde donde llegó al Eldense para firmar por dos temporadas, demostrando que es un técnico ascensor, ya que antes de subir al Ceuta había hecho lo propio con el Betis Deportivo de Sevilla y con el Gerena, club de su localidad natal.
El Recreativo de Huelva es el club decano del fútbol español, ya que fue fundado la víspera de Nochebuena de 1889, por lo que va a cumplir 133 años de existencia. El club albiazul se proclamó esta temporada campeón de Liga del grupo décimo de Tercera RFEF, por lo que la próxima temporada los onubenses jugarán en el grupo cuatro de Segunda RFEF.
Lo que es seguro es que Romero, entrene en Elda o en Huelva, no podrá sentarse en el banquillo de su equipo al arrastrar un encuentro de sanción federativa, ya que fue expulsado en Benidorm en el duelo contra la Real Sociedad C y el Comité de Competición le impuso dos partidos oficiales. El primero lo cumplió el sábado contra el Sestao en el Nuevo Pepico Amat y el segundo lo cumplirá en la primera jornada de Liga del próximo campeonato liguero.