La Escuela de Verano Municipal vuelve a San Crispín
Las instalaciones de San Crispín volverán a acoger un año más la Escuela de Verano Municipal que se dividirá en dos turnos: del 27 de junio al 12 de julio, y del 13 de julio al 29 de julio. En total volverán a ofertarse 600 plazas, y se contará un año más con el Summer camp (en inglés), y dos modalidades, la deportiva y recreativa.
“Esta actividad está bonificada por el Ayuntamiento para que la tasa mínima sea de unos 47 euros, y en algunos casos bajará hasta los 17 euros, dependiendo de si hay más hermanos inscritos. Además, se reservarán plazas para menores en situación de vulnerabilidad en colaboración con Servicios Sociales”, ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Gómez. El plazo de inscripciones, que serán online a través de www.deportes.elda.es, arrancará el 16 de mayo para menores de Elda, y del 30 de mayo al 7 de junio se abrirá para otros municipios. Estas actividades estarán destinadas a los nacidos entre 2006 y 2018, y estarán distribuidos según su edad.
Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, al final de cada turno se celebrará una acampada nocturna, y el último día se realizará una fiesta del agua con yincanas e hinchables. El técnico de la Concejalía de Deportes, José María Martínez, ha explicado las diferentes modalidades en las que se dividirá la escuela de verano: “La deportiva tratará deportes más puros como fútbol, tenis, entre otros, y la recreativa serán juegos más populares como manualidades, juegos de agua, es decir, más lúdicas”, y además el Summer camp que estará destinado para niños de entre ocho y 12 años y se realizará en inglés.
El martes 14 de junio a las 20 horas en el Centro Cívico se realizará una reunión informativa para todas las familias que tengan alguna duda sobre la Escuela de Verano 2022.