Cerca de 900 alumnos participan en el Cross Escolar
La pista de atletismo de Elda ha acogido el regreso del Cross Escolar después de la suspensión en 2021 por la COVID-19. Cerca de 900 alumnos de todos los centros educativos de Elda han acudido esta mañana a los Jardines del Vinalopó para participar en esta actividad cuyo principal objetivo es fomentar el deporte entre los más pequeños de la localidad.
El evento ha estado dividido en siete categorías entre las que han participado alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachiller, y se ha contado con dos tipos de circuitos, el mayor de 800 metros y el más pequeño de 600 metros. Las primeras carreras de la mañana han sido las de los juveniles, cadetes e infantiles, tanto masculino como femenino, que han realizado un recorrido de 1.600 metros dando dos vueltas al circuito mayor.
La segunda parte de la mañana ha sido protagonizada por las categorías más pequeñas con alevines, benjamines y prebenjamines. Además, en esta edición ha vuelto a participar el colegio de educación especial Miguel de Cervantes y, por primera vez, Zancadas sobre Ruedas.
Las gradas de la Sismat se han llenado de padres, familiares y amigos animando a los más pequeños en una jornada dedicada al deporte.