Petrer homenajea al nadador Miguel Ángel Valiente por su actuación en el Mundial de Natación VIRTUS
Miguel Ángel Valiente ha recibido un homenaje dela alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Deportes, Patricia Martínez, tras las siete medallas obtenidas en el Mundial de Natación VIRTUS para personas con discapacidad intelectual que se celebró en la localidad francesa de Montluçon el pasado mes de diciembre.
Las siete medallas que el nadador petrerí añadió a su palmarés son dos oros obtenidas en relevos 4x50 estilos y 4x100 estilos; tres platas en relevos 4x50 libre, 4x100 sobre y 4x100 libre mixto; y por último, dos bronces en 50 y 100 metros libres.
Irene Navarro ha elogiado al nadador exponiendo que “en plena pandemia con todo lo complicado que ha sido seguir adelante con las restricciones y demás, Miguel Ángel no ha cesado en su entrenamiento, su esfuerzo y superación”. Además, refiriéndose al nadador ha añadido que “lleváis el nombre de Petrer a lo más grande y nos hacéis sentir orgullosos”.
Por su parte, Miguel Ángel Valiente ha agradecido a la alcaldesa y a la ciudad de Petrer su apoyo y ha contado cómo fue su experiencia en el Mundial VIRTUS: “Cada momento que he pasado en Francia ha sido de los más especiales de mi vida. Hubo un momento que fue más duro porque pasé a la final de los 200 libres, pero por desgracia me dio una especie de acidosis y la médico me dijo que no podía participar en la final. Sin embargo, en lugar de hacerme sentir mal eso me hizo ser más fuerte”. Valiente ha finalizado el acto con una reflexión: “Las medallas se ganan entrenando y en competencia solo se recogen”.