El Ayuntamiento de Petrer recibe a los olímpicos Gedeón Guardiola y Paula Arcos tras regresar de los Juegos de Tokio
El Ayuntamiento de Petrer ha acogido la recepción institucional a los jugadores de balonmano Gedeón Guardiola y Paula Arcos tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha otorgado un diploma a los balonmanistas y a Angel Pons Cortés, familiar que ha acudido en representación de José Ignacio Prades, entrenador de la Selección Femenina de Balonmano en las Olimpiadas.
La alcaldesa ha agradecido públicamente a los deportistas “por darnos la oportunidad de sentirnos orgullosos de que el nombre de Petrer haya ido más allá de nuestras fronteras y que hayamos podido escuchar cómo decían sus nombres a través de las pantallas”.
Irene Navarro ha dedicado unas palabras a cada uno de los deportistas, ha declarado que Prades “ha aportado estrategia y mente fría”. También ha querido destacar de Arcos el ejemplo de que “la juventud no está reñida con la responsabilidad y el compromiso”, y que es una promesa que está despegando. La alcaldesa ha calificado a Guardiola “como la constancia, esfuerzo, humanidad y humildad hecha persona.”
Gedeón Guardiola portaba la medalla de bronce colgada al cuello y ha agradecido el apoyo de Petrer y Elda, así como los mensajes constantes de felicitaciones, también ha dado las gracias al Club Balonmano de Petrer por su cariño. El balonmanista ha queridok recordar unas palabras del entrenador de la Selección Española Masculina de Balonmano, Jordi Ribera: “No debemos normalizar las victorias y los premios, porque cuestan mucho”.
Por otro lado, Paula Arcos ha confesado haberse emocionado con el apoyo recibido por el pueblo de Petrer, “me llevo la experiencia, todas hemos estado con los Hispanos para que ellos pudiesen conseguir la medalla”.
Finalmente, Angel Pons Cortés, el primo de José Ignacio Prades, ha querido transmitir que para el entrenador “estos Juegos Olímpicos han sido un sueño y se ha sentido muy arropado por Petrer”. El entrenador no ha podido estar presente en este acto ya que al día siguiente de llegar de Tokio viajó a La Guardia para comenzar con los entrenamientos de su equipo.
Guardiola ha regalado una camiseta al Ayuntamiento de Petrer que tanto Paula Arcos como él han firmado.
El acto ha finalizado cuando tanto Gedeón Guardiola, Paula Arcos, Irene Navarro y Angel Pons Cortés, han salido al balcón del Consistorio para saludar a la ciudadanía de Petrer que había en la Plaza de Baix.