Adiós a Pepe Sarabia, mítico central del balonmano eldense
Esta mañana se produjo el sepelio de Pepe Sarabia Verdú, quien falleció ayer a la edad de 73 años tras una larga enfermedad. Mítico central del balonmano eldense, nació en Elda el 25 de abril de 1948, iniciando su andadura por el balonmano en la Organización Juvenil Española (OJE), de donde dio el salto al inolvidable Pizarro, equipo con el que debutó con 16 años de edad, permaneciendo con el conjunto pizarrista por espacio de cinco temporadas seguidas, todas ellas en División de Honor.
Sarabia, junto al también fallecido Juan Antonio Saiz, fue pieza clave en 1973 de la fusión entre los equipos de balonmano del Juventud Petrer y del Centro Excursionista Eldense, con el que militó otras cinco temporadas en Primera Estatal antes de fichar por el Obras del Puerto de Alicante, donde jugó dos temporadas en División de Honor.
Pepe Sarabia fue un deportista corpulento y fuerte, que tuvo en su dilatada trayectoria balonmanística a tres entrenadores con cartel: Pepico Amat, Julián Llorens y Juan Antón.
Por otro lado, Sarabia también entrenó al equipo masculino del Centro Excursionista Eldense durante dos temporadas (1979/80 a 1980/81). Asimismo preparó al equipo femenino del Elda Prestigio durante las temporadas 1984/85, 1985/86 y los seis primeros partidos de la liga 1986/87.