El Club de Rugby Monastil recibe un melier para mejorar sus entrenamientos
El Club de Rugby Monastil Elda cuenta con una nueva herramienta para mejorar sus entrenamientos y la preparación de cada partido, se trata de un melier, una máquina que permitirá a los dos equipos senior preparar las melés, una de las jugadas que sin él, es imposible practicar al completo.
Esta máquina de hierro con ruedas ha sido construida específicamente para el equipo por la empresa de Caudete Hijos de José Sivó, una empresa industrial que ha querido colaborar con este club, y lo ha hecho donando su trabajo y material, valorado en unos 2.500 euros. Ahora el club colocará el espumillón para poder comenzar a utilizarlo de cara a la nueva pretemporada, que comenzará a finales de agosto.
Esto permitirá tanto al equipo masculino como al femenino ensayar sus melés, una de las fases del juego que de otra forma no pueden practicar, puesto que se necesitan unas ocho personas y no se puede llevar a cabo sin esta máquina. Es una forma de medir la fuerza y mejorar la técnica de los jugadores. Esta máquina pesa 475 kilos y se le puede añadir hasta mil más gracias a un depósito de agua, señala el secretario del club, Alejandro Ruiz.
La federación de Rugby ha visto con buenos ojos esta adquisición, pues el club eldense es de los pocos que cuentan con un melier y ha propuesto en el futuro contratar a un entrenador y hacer jornadas gratuitas con los distintos clubes para que puedan mejorar y, además, fomentar el compañerismo.