Fallece el mítico Mateo, exportero del Eldense
Antonio Mateo Aguado, el que fuera guardameta del Eldense cuando los azulgranas ascendieron en Torrelavega por última vez a Segunda División, ha fallecido hoy tras una larga enfermedad. Sus restos mortales reposan en la sala número 4 del Tanatorio Elda-Petrer, donde mañana viernes se efectuará el sepelio a las 10:30 horas.
Mateo nació en Elda el 19 de enero de 1934 y llegó a ser cancerbero de Primera División con el RCD Mallorca, pero no actuó ni un minuto en la máxima categoría porque el hijo del mítico Zamora le cerró el paso.
Mateo comenzó a jugar al fútbol muy joven, su primer equipo serio fue el Pizarro Frente de Juventudes con el que se proclamó campeón de España amateur en 1951 en Teruel. En la temporada 1950-51 estuvo con el Eldense y luego fichó por tres temporadas con el Alicante, cuando los celestes militaban en Segunda División.
Del Alicante regresó al Eldense pero no pudo vivir el primer ascenso contra el Plus Ultra al tener que realizar el servicio militar. Después se fue al Real Murcia, donde militó una temporada en La Condomina, de donde pasó al Condal, filial del Barcelona jugando durante una temporada antes de fichar por el RCD Mallorca, cuando los mallorquines militaban en Primera División, aunque no actuó ni un minuto en la máxima categoría porque el hijo del mítico Zamora se lo impidió. Sin embargo, en la recta final de esa temporada (la 1961-62) regresó al Eldense, que se proclamó campeón de Liga y ascendió a Segunda División tras superar dos eliminatorias ante el Eibar y el Torrelavega.
En la temporada 1964-65 se trasladó a suelo gaditano para disputar su última temporada defendiendo la portería del San Fernando en Tercera División. Un año más tarde, y aunque tuvo una oferta del Alcoyano, decidió colgar las botas y dedicarse a la profesión de modelista.