Locos por los coches de Scalextric
El equipo compuesto por Abel García, Javier Valero, Omar Castaño, Eduardo Soler y José Manuel Valero, del Club Slot de Elda, ha conseguido la segunda posición en la categoría GTPro, y el 10º puesto absoluto en el Campeonato de 24 horas de Masterslot de Móstoles.
Esta competición de Scalextric tuvo lugar el pasado 13 de agosto y participaron un total de 32 equipos, compuestos de cinco pilotos cada uno. El campeonato se disputó en cuatro circuitos de ocho carriles en periodos de 40 minutos cada piloto, que se iban relevando hasta las 24 horas que duró la competición. A pesar de haber llegado al segundo puesto en una de las categorías, Eduardo Soler admite que ha sido un mal año para ellos porque el coche con el que participaron dio muchos problemas y fallos eléctricos.
La mayoría de los participantes del equipo eldense comenzaron con este pasatiempo cuando eran niños. En el año 2003, su actual presidente, Raimundo Varela, comenzó a darle vueltas a la idea de crear un club. Promocionó la idea y llegaron a reunirse un gran número de gente, que quedaba todos los sábados para compartir su afición por el Scalextric, tal y como explica Eduardo Soler.
Esta afición se comparte también en familia porque Jorge Soler se enganchó al Scalextric junto a su hermano Eduardo, aunque ahora su pasatiempo favorito es el radio control a escala 1:8. Actualmente, Jorge se dedica semiprofesionalmente al mundo del radiocontrol y ha firmado un contrato con un distribuidor alemán y una empresa americana que le suministran el coche y le patrocinan parte del material. De hecho, el pasado 5 de agosto se disputó el Campeonato de Europa en Suecia y Jorge consiguió llegar a semifinales, con triunfo absoluto de un piloto también español.
De cara al futuro, el Club Slot Elda preparará, junto con un club de Alicante y de Elche, un campeonato individual. Además, el año próximo disputarán un campeonato de resistencia que irá por parejas y que servirá para preparar el Campeonato de Masterslot del año que viene.