Despedida olímpica antes de las vacaciones del colegio Miguel Hernández
Los alumnos del colegio Miguel Hernández de Elda despidieron ayer el segundo trimestre escolar con una gran fiesta dedicada a los Juegos Olímpicos. Durante la mañana los 348 estudiantes del centro practicaron deporte mientras jugaban y se divertían representando las Olimpiadas.
La mañana comenzó a las 9 horas con un desfile presidido por su propia bandera olímpica seguida de todos los participantes. Por supuesto lo pequeños representaron la llegada de la antorcha con una carrera de relevos.
A lo largo de la mañana los alumnos realizaron multitud de pruebas deportivas. Por un lado, en Infantil realizaron un bloque de actividades de relevos, tiro con aro, y un circuito de carreras. A su vez los estudiantes de primaria realizaron seis pruebas deportivas: lanzamiento de peso, tiro a canasta, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, grand prix y partidos de hockey.
La jornada finalizó con una ceremonia de despedida en la que todos los pequeños recibieron una medalla, pues "queremos fomentar la participación y el deporte; el espíritu sano, no la competitividad", explicó la directora del centro, Natalia González.
González resaltó que "estas actividades son una celebración, son el colofón del trimestre, queremos recompensar el esfuerzo de los pequeños, dejamos aparcados los libros y la docencia tradicional durante los últimos tres días de clases antes de la pascua".
Durante los primeros días de la semana el centro trabajó con los pequeños la historia de los Juegos Olímpicos, vieron películas, realizaron paneles informativos, realizaron excursiones, entre muchas otras actividades. Así los pequeños han disfrutado tres días de diversión mientras aprendían la historia y significado de los Juegos Olímpicos.
{phocagallery view=category|categoryid=151|limitstart=0|limitcount=0}