La AMCE Santa Cecilia ofrece su tradicional concierto de verano ante centenares de personas
La Asociación Músico Cultural Santa Cecilia realizó ayer por la tarde su tradicional concierto de verano en la Plaza Castelar. Más de 400 personas acudieron a este acto en el que destacó la presencia de menores, que ya están de vacaciones. Este concierto entró dentro de la programación de “Elda Grad2” y contó con la presencia de los ediles de Seguridad Ciudadana, Control de la Movilidad, Recursos Humanos y Modernización, Jesús Sellés, y de Vivienda, Relaciones Institucionales y con la Universidad, Protocolo, Atención Ciudadana y Brecha digital, Enrique Quílez.
Los instrumentos llenaron de música el céntrico jardín pasados unos minutos de las 20:30 horas. En primer lugar actuó el conjunto instrumental, dirigido por Adrián López que interpretaron March of the Sentinels de John Edmondson, Nos vamos de excursión de Miguel Óscar Musso Buendía, Moonlight Lullaby de Xavier Zamorano, Bang the drum all day de Todd Rundgren, El Dragón Rojo de Raúl Doménech Rubio y The Chef’s Dessert de Adrián López.
Tras ellos fue el turno de la banda de Educandos, que de la mano de su director Adrián López, interpretó las piezas Mateu de Azael Tormo Muñoz, Mi nuevo amigo de David Rivas Domínguez, El caracol Mifasol de Ferrer Ferrán, en esta canción contaron con la participación del coro de la escuela. Y cerraron con Nino Bravo en concierto de Manuel Calero García, que es un arreglo de canciones del músico valenciano con motivo de los 50 años de su fallecimiento.
El concierto lo cerró la banda AMCE Santa Cecilia, que tocó tres piezas: Suspiros de España de F. Álvarez Alonso, Ivanhoe de Bert Appermont y Llura Mediterrània de Teo Aparicio Barberà. Cada una de estas composiciones estuvo dirigida por tres alumnos de la escuela de dirección de la AMCE Santa Cecilia que son José Ramón Carballo, Lorenzo Caravaca y Adrián López.