El EMDIV regresa por todo lo alto de la mano de Sidonie
Los eldenses recuperaron ayer su festival EMDIV, que volvió de forma gratuita en un formato abierto, con dos escenarios y en nueva localización, la Plaza Castelar. Miles de personas acudieron a disfrutar de este evento protagonizado por la música indie cuya cabeza de cartel era Sidonie.
Sidonie dio un repaso por su discografía con canciones como “Carreteras infinitas” o “El peor grupo del mundo”, también presentaron canciones de su nuevo álbum, como “Cedé” o “No salgo nunca”. El público bailó y disfrutó con su música durante una hora y media.
El cantante de Sidonie, Marc Ros, dio una sorpresa al quedarse en ropa interior, primero en calzoncillos, los cuales no dudó en bajarse después y enseñar todo su cuerpo en señal de apoyo a la artista que había actuado antes, Rocío Saiz y que enseñó sus pechos en Elda, por lo cual había sido censurada en un concierto en Murcia días antes.
Ni el calor impidió que la población disfrutara de este festival que comenzó a las 11:30 horas con Aliados y continuó a las 12:40 con Olivia. Cientos de personas comenzaron la jornada festiva disfrutando del directo de estas dos bandas, si bien muchos optaron por hacerlo a la sombra de los pinos para resguardarse del intenso sol. Otros se llevaron pistolas de agua y se refrescaban los unos a los otros.
Cuando pasaron las horas de mayor temperatura, el festival se retomó con Rorro a las 18:30 horas, y desde ese momento hasta cerca de las 4 de la madrugada, la fiesta continuó. También actuó Rocío Saiz, que volvió al festival cuatro años después, el cantautor Joe Crepúsculo y Gomad&Monster Live con una puesta en escena arrolladora, así como los dj Vincent Valera, Cristian Set Roc y Jes set.