La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar ofrece mañana un concierto en el Auditorio ADOC
La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar continúa la Temporada Sinfónica 2022-2023 con un cuarto concierto bajo el título Mahler, divino y humano, en homenaje a uno de los compositores más importantes de la historia de la música clásica. El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 25 de marzo, a las 20 horas en el Auditorio ADOC, con entrada libre hasta completar el aforo.
En este concierto, bajo la dirección del eldense Octavo J. Peidró, se interpretará la Sinfonía Nº4 en Sol menor que fue compuesta por Mahler entre 1899 y 1900. Se trata de un lied (canto popular alemán) que había creado en 1893 con un texto de dos poetas alemanes del periodo romántico titulado "La vida celestial", y que forma parte del catálogo "El cuerno mágico de la juventud’, una exaltación de los placeres gastronómicos del cielo desde la perspectiva de un niño.
La soprano vilera Pepi Lloret será la encargada de dar voz a ese canto celestial, revelador y fascinante, de un paraíso repleto de suntuosidades y delicias culinarias. En cuanto a los tres movimientos, el primero contiene una estructura de sonata clásica, aunque con novedosas aportaciones mahlerianas; el segundo es un scherzo fantasmagórico con los ropajes de una danza de la muerte; y el tercero un doble tema con variaciones, construido con una profundidad estética y una belleza cercana a lo supraterrenal.